Don Francisco y su rol como animador: “He sentido de parte de la gente que he cumplido”
- Miércoles 10 de noviembre de 2021
- 12:00 hrs
Mario Kreutzberger se prepara para participar en su última Teletón, del próximo 3 y 4 de diciembre.
Don Francisco como se conoce popularmente al animador llamado Mario Kreutzberger condujo por más de 50 años el programa "Sábado Gigante" y actualmente siente que ha cumplido con la misión de “informar, entretener”, según dijo en una entrevista con Efe a raíz de su libro autobiográfico "Con ganas de vivir", que presentará en la Feria del Libro de Miami.
"Siento una gran satisfacción de haber cumplido con la misión de un conductor, que es entretener, informar. Ese es el mejor pago, que me recuerden como una buena persona. Y he sentido de parte de la gente que he cumplido", confesó el presentador, quien en 2015 bajó el telón de "Sábado Gigante", el programa de variedades de más larga duración en la historia de la televisión según el Guinness World Records.
Siete años más tarde las personas siguen reconociéndolo por su trabajo en el programa que animó por 53 años, que representó "el talento de mucha gente" y que desde sus inicios en blanco y negro supo adaptarse a las "nuevas tecnologías y conceptos".
"Me fui en el momento exacto, unos seis años después la televisión tuvo un bajón muy alto", ahondó el chileno, próximo a cumplir 81 años, sobre los cambios en la industria televisiva, que en ese entonces empezaba a perder terreno frente a las plataformas de "streaming".
Acababa así un proyecto televisivo que, al mismo tiempo que satisfacciones, le supuso "un sacrificio familiar muy grande", especialmente luego de exportarlo a Estados Unidos, donde debutó en 1986 desde Miami, por lo que el animador tenía que viajar cada semana entre Chile y EEUU.
En cuanto a la Teletón volvió a indicar que será posiblemente la última en la que participe delante de cámaras, porque "las nuevas generaciones tienen que tomar la posta".




