Dismorfia Corporal: Megan Fox revela las presiones sobre el “físico perfecto”
- Sábado 13 de noviembre de 2021
- 12:09 hrs
La actriz y modelo estadounidense Megan Fox, reveló que sufre Dismorfia Corporal, una condición que hace que las personas tengan una percepción alterada negativa de sus propios cuerpos.
La actriz fue en distintas ocasiones elegida como la mujer mas sexy del mundo, pero ha desvelado que en realidad ella tiene dismorfia corporal y “muchas inseguridades profundas”. Todo a través de una entreviste con su novio, Machine Gun Kelly, en la edición británica de GQ.
La dismorfia corporal es un problema de salud mental relacionado con la percepción que uno tiene de su propia imagen física en el que la persona llega a obsesionarse con uno o más supuestos defectos físicos. Suele traer sentimientos de vergüenza y ansiedad, que llevan incluso a evitar situaciones sociales.
En la entrevista Fox, quien tiene 35 años, se refiere a este asunto como “Las apariencias engañan”: “podemos mirar a alguien y pensar, ‘esa persona es guapísima. Su vida debe ser muy fácil’ pero lo más probable es que no se sienta así sobre sí misma”.
Megan contó que como una forma de sobrellevar la fama y su vida a sido trabajando el su “yo interior”, haciendo terapia, trabajando en su respiración, alimentación y vida sana, ya que la dismorfia siempre ha sido algo con lo que ha tenido que lidiar en su vida.
“La fijación en ese detalle, aun cuando sea una percepción equivocada, puede ser muy obsesiva para esa persona”, añadió la actriz.




