Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Cataldo y su fallida designación en Interior: "He recibido llamadas de apoyo incluso de la gente de oposición"

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022
  • 12:13 hrs

El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, habló sobre su fallida designación en el Ministerio del Interior.

El actual subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo (PC), habló por primera vez tras la controversia que generó su fallido arribo a la subsecretaria del Interior, luego de las quejas de la oposición el que piense que esto se trata de tweets escritos hace más de 11 años no está entendiendo la dimensión del problema.

En conversación con 24 horas, Cataldo le restó importancia a los motivos por los que, según trascendió, se impidió su llegada a Interior: “El que piensa que esto se trata de tuits no entiende la dimensión del problema”.

Me quedo con el presente, lo importante es construir con esta transversalidad, con esta mirada de futuro, construyendo además desde la unidad. Nunca podemos perder el espíritu republicano porque eso es lo que se requiere en nuestra sociedad, después de lo que ha pasado”, agregó después.

Sobre las críticas, también desestimó sus procedencias: “Lo importante es no mirar a quienes me criticaron sin conocerme, sino que es importante mirar a quiénes salieron a respaldarme, conociendo mi capacidad de trabajar”.

En esa misma línea, el subsecretario afirmó que tras el episodio recibió apoyo transversal, incluso de figuras de la oposición que habían trabajado con él cuando se desempañaba como subsecretario de Educación.

“He recibido llamadas de apoyo incluso de gente de la oposición con las que hemos tenido un trabajo mucho más estrecho”, sostuvo.

Respecto a las críticas que generaron antiguas publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter, en las que criticaba a Carabineros y los trataba de “pacos”, el militante comunista aseguró que “el que piense que esto se trata de tweets escritos hace más de 11 años no está entendiendo la dimensión del problema”.

“Yo me quedo con el presente. Creo que hoy es importante seguir construyendo con transversalidad y mirada de futuro y desde la unidad”, agregó.

El profesor de Historia se desempeña hoy como subsecretario de Desarrollo Regional, en reemplazo de Miguel Crispi, quien pasó al segundo piso del Palacio de La Moneda, a cargo de los asesores presidenciales.