Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Jorge Guzmán tras Cuenta Pública 2023: "Que el presidente sea sincero y nos diga cuánto pretende recaudar con la reforma tributaria"

  • Viernes 2 de junio de 2023
  • 09:40 hrs

El parlamentario por el Maule fue enfático en señalar que el presidente Boric dejó condicionado resolver las problemáticas del país a una eventual reforma tributaria, lo que deja incertidumbre por cómo se recaudará los recursos y se enfrentarán estas necesidades.

“Deja más incertidumbres que certezas” señaló el diputado y subjefe de bancada Evópoli, Jorge Guzmán, tras finalizar la segunda cuenta pública del presidente Gabriel Boric ante el Congreso Pleno. “El presidente estaba muy preocupado de dejar un legado y deja dos después de esta cuenta pública. Primero, la cuenta pública más extensa en la historia de Chile, casi cuatro horas estuvo el presidente hablando. Y lo segundo tiene que ver con la incertidumbre que nos deja en cómo va a enfrentar las necesidades de Chile”, comentó Guzmán.

Sobre los anuncios, el parlamentario por el Maule, afirmó que “el presidente hace un buen diagnóstico, señala cuáles son las prioridades para Chile, pensiones, mejorar la educación, eliminar la lista de espera en salud, hacernos cargo de la seguridad, pero todo lo deja condicionado a una eventual reforma tributaria. Nosotros creemos que el presidente debe ser más sincero, decirnos cuánto pretende recaudar con la reforma tributaria, que esa reforma tributaria también se haga cargo de generar desarrollo, crecimiento y empleo para Chile. De lo contrario, lo que está haciendo es especular y mentirle a la ciudadanía”.  

Finalmente, el diputado Guzmán aseguró que “nosotros le vamos a pedir al gobierno que sea sincero, que nos diga cuánto pretende recaudar con los impuestos y con la eventual reforma tributaria y cuáles van a ser las prioridades que se van a hacer cargo. De lo contrario, vemos que esta nueva cuenta pública nos deja mucha incertidumbre”.