Click acá para ir directamente al contenido

Le incautaron cuatro propiedades: Luis Jiménez enfrenta embargo por multimillonaria deuda

  • Jueves 2 de octubre de 2025
  • 10:53 hrs

El exseleccionado nacional y ex “chico reality” vive un complejo escenario financiero tras la quiebra de su empresa Importadora y Comercializadora Jiménez López.

El exfutbolista de la selección chilena, Luis “Mago” Jiménez, atraviesa un difícil momento económico luego de que el 27.º Juzgado Civil de Santiago decretara la liquidación de su empresa Importadora y Comercializadora Jiménez López, que acumulaba deudas por 1.192 millones de pesos.

Propiedades y bienes embargados

Como parte del procedimiento, la liquidadora concursal Lilian Carolina Manzur Jamis ordenó la incautación de cuatro propiedades: tres oficinas en la Ciudad Empresarial de Huechuraba y otra en Colina, además de bodegas y estacionamientos hipotecados a favor de Itaú Corpbanca.

El embargo también alcanzó un vehículo de alta gama, un Mercedes Benz GLE 53 AMG Coupé 2023, que utilizaba Coté López, hecho registrado en un video difundido por el programa Primer Plano.

En una de las oficinas de Colina, los fiscalizadores solo encontraron muebles menores como un escritorio, sillas y una mesa de ping-pong, siendo el principal valor los inmuebles incautados.

Millonarias deudas con bancos y el fisco

De acuerdo con los antecedentes judiciales, los principales acreedores son:

  • Banco Itaú: $664 millones.

  • Banco Santander: $312 millones.

  • Scotiabank: $89 millones.

  • Tesorería General de la República: cerca de $50 millones.

Además, figuran deudas relacionadas con cotizaciones previsionales, salud, mutuas y obligaciones con particulares.

Próximos pasos judiciales

La primera audiencia de acreedores quedó fijada para el 7 de octubre, instancia clave para definir el destino de los bienes incautados y la eventual recuperación de parte de los montos adeudados.