Click acá para ir directamente al contenido

Cantante de rancheras Alanys Lagos sufre intento de encerrona en la ruta hacia Copiapó: “Creemos que fue un disparo”

  • Domingo 9 de noviembre de 2025
  • 12:14 hrs

La artista relató que un grupo de encapuchados intentó interceptar el bus en que viajaba junto a su equipo durante la madrugada, a la altura del peaje de Tongoy.

La reconocida cantante de rancheras Alanys Lagos vivió una angustiante situación durante la madrugada de este sábado, mientras se dirigía junto a su equipo a Copiapó para una presentación en la capital regional de Atacama.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la artista relató que fueron víctimas de un intento de encerrona en la ruta, hecho que los sorprendió cuando viajaban desde Santiago.

“Les quiero contar algo que nos pasó en la madrugada. Veníamos viajando de Santiago a Copiapó, y a eso de las 5:00 AM, pasamos el peaje de Tongoy y más adelante sentimos que el bus paró súper fuerte”, comenzó contando Lagos.

Según su testimonio, un grupo de encapuchados intentó interceptar el bus, pero la rápida reacción de los conductores evitó que concretaran el ataque. “Gracias a los tíos del bus no pudieron. Ellos partieron rápido y esquivaron a los tipos encapuchados”, detalló la intérprete.

La cantante además señaló que los antisociales habrían utilizado armas de fuego. “Creemos nosotros que fue un impacto de bala que justo dio en el vidrio del lado derecho, donde iba Margarita sentada. Gracias a Dios, la bala pasó por detrás de ella. Creemos que fue una bala”, afirmó.

En el registro audiovisual, Lagos mostró imágenes del vidrio dañado y expresó su agradecimiento por haber salido ilesos. “A pesar de todo, algo que podría haber sido otra versión de esta historia, pero gracias a Dios no nos pasó nada. Siempre es importante orar antes de salir de un lugar, porque estoy más que segura que el único que nos estuvo cuidando ahí en todo momento fue Él”, comentó.

Finalmente, la artista confirmó que ya se encuentra en Copiapó junto a su equipo, preparándose para su presentación. “Podría haber pasado algo, pero no fue así. Gracias a Dios estamos ya en Copiapó y listos para salir a darlo todo en el escenario”, concluyó.