Click acá para ir directamente al contenido

¿Sales de viaje? 4 juegos para entretenerte en la ruta

  • Lunes 29 de agosto de 2022
  • 10:40 hrs

Hay pocos momentos tan placenteros como irse de vacaciones con tu familia o planificar un viaje corto con tus amigos o pareja para escapar del estrés y las preocupaciones que atraviesan nuestra vida cotidiana.

Si bien el objetivo siempre es descansar y pasar días espectaculares, cuando la distancia es larga y el trayecto se efectúa en automóvil o en autobús, seguramente en alguna parte del recorrido sientas que te invade el aburrimiento.

4 juegos y actividades para llevar la diversión a la carretera

¿Quieres transformar horas eternas que parecen no tener fin en momentos entretenidos y llenos de risas? Apunta estas actividades y ponle alegría al viaje.

Descubriendo la canción o la película

Si entre tus acompañantes hay cinéfilos o personas que tienen la memoria suficiente para recordar extractos de películas y series o letras de canciones, sin dudas esta será una actividad muy divertida.

Consiste en adivinar el nombre de un film o canción con tan solo una frase dicha por un personaje o un extracto de la letra. Para jugarlo, alguien debe decir una frase conocida y el resto debe adivinar de qué película o música se trata.

Conociendo a los demás

¿En el contingente de viaje hay personas que acaban de conocerse? O, por el contrario, ¿gente que se conoce de toda la vida y tiene miles de anécdotas en común? Sea cual fuera la respuesta, este juego es una excelente opción.

El objetivo es conocer más sobre la vida de alguien o recordar viejas historia. Para jugarlo, es necesario armar una lista de preguntas personales para que las personas las vayan respondiendo. ¿Cuál era tu juego preferido cuando eras un niño?, si no vivieras aquí, ¿dónde te hubiera gustado establecerte?, ¿cómo se llama tu mejor amigo?, ¿qué países te gustaría conocer?, son algunas de las opciones.

Esta actividad, además de ayudar a rememorar vivencias en común, es perfecta para conocer un poco más de quienes nos acompañan en el trayecto.

Armando frases con matrículas

Un juego muy sencillo y divertido, especialmente si en el grupo de viaje hay niños, es armar frases con las letras que se encuentran en las matrículas de los vehículos que van apareciendo en la ruta a medida que se avanza.

Por ejemplo, si una patente es LBA, la frase podría ser “Luis bebe agua”. Las oraciones no tienen porqué tener sentido, pero es necesario ser rápido para crearlas antes de que el automóvil salga de nuestra vista.

Juegos de cartas

Si te gustan los juegos de cartas, de seguro conoces el blackjack o 21 blackjack.

Ahora con las nuevas tecnologías, jugar a tus juegos favoritos se ha convertido en algo muy sencillo ya que solo se necesita un celular, tablet o computadora. Por eso es que, si debes viajar y no sabes como pasar las horas, el 21 online es la alternativa ideal. Se trata del clásico juego de cartas de azar y habilidad, con el que, además de divertirte, podrás apostar y ganar a lo grande!