Fabrizio Copano relató su difícil comienzo en Estados Unidos: “Yo creo que tuve una depresión”
- Viernes 21 de julio de 2023
- 18:29 hrs
El humorista que este año triunfó en el Festival de Viña, tras un exitoso paso en el late show de James Corden, habló sobre sus inicios en Norteamérica.
Este domingo se estrenará un nuevo capítulo de “De tú a tú”, que tiene como invitado al comediante que triunfó en el Festival de Viña del Mar, Fabrizio Copano.
En dicha instancia se referirá a su inicio en el humor en Estados Unidos donde se encuentra viviendo.
Radicado desde hace algunos años en Nueva York, el ex “Club de la comedia” recordará su infancia, incluyendo su insatisfacción con la vida académica a los tiernos 13 años, cuando empezó a trabajar con su hermano Nicolás.
“Le perdí el respeto al colegio, sentía que no valía mi tiempo, porque estaba tan entretenido y motivado con lo que estaba haciendo afuera”, asegurará, agregando que en ese momento nunca sintió que lo estuvieran explotando.
“No se sentía como una pega. No me di ni cuenta, estaba como jugando, y me pagaban muy poco, porque era un niño. Para un niño 30 lucas es ser millonario. Me entusiasmaba mucho esa vida. Muchos años más tarde me di cuenta de que a esa edad debí haber estado en un parque... pero eso nunca lo hice”, indicará.
Según un adelanto del espacio, Copano recordará que “Siempre quise estar en el ambiente donde el stand up comedy nació. Hice eso más de dos años, todos los días. Después me di cuenta de que no es que te ignoren, sino que a los gringos no les importa nada”.
Sobre ello, sostuvo que la experiencia tuvo graves consecuencias en su salud. “Me dolía la cabeza todos los días, porque estaba todo el día tratando de hablar en inglés, de escuchar en inglés y terminaba muy agotado todos los días. Hacía estos shows donde me iba muy mal, fracasaba todos los días después de invertir mucho tiempo y ganas”.
“Ahora, viéndolo, yo creo que tuve una depresión, me costaba mucho levantarme, dormía casi todo el día, las duchas largas. Iba a hacer estos shows pensando que algo iba a salir de picar piedras, pero el día era muy lento, se estiraba mucho, no me sentía feliz”, reconocerá.
Finalmente, el esfuerzo tuvo frutos cuando empezó, de improviso, a resultar todo bien, y terminar siendo reclutado para aparecer en el programa del presentador británico James Corden.