Click acá para ir directamente al contenido

El poder de bienestar en los aromas

  • Miércoles 2 de agosto de 2023
  • 11:57 hrs

Especialistas en motivación personal y psicólogos, coinciden en la necesidad de las personas en usar perfumes y un lindo atuendo, aún para estar en el hogar. Es una forma de cuidarse, mimarse y colaborar con el bienestar personal.

Piensa en las veces que has ingresado a un lugar y has sentido un rico aroma. Puede ser el gran guisado de mamá, el dulce aroma de alguna torta, el olor de una ropa limpia o de una rica fragancia en la piel de alguien, cuando lo saludamos. Los aromas son poderosos, nos remiten a sentimientos, sensaciones, historias, recuerdos, personas.

Ya se ha vuelto un hábito, el disponer de un espacio de trabajo o del hogar de manera visual y olfativa, dado que es un modo de acompañar momentos, de una manera más amena y amorosa y ello, realmente puede subir el ánimo. ¿Solo aplica para el espacio? ¿Qué sucede con nuestro look personal para estos momentos?

Especialistas en motivación personal y psicólogos, coinciden en la necesidad de las personas en usar perfumes y un lindo atuendo, aún para estar en el hogar. Es una forma de cuidarse, mimarse y colaborar con el bienestar personal.

El estar en casa, no implica tampoco que tengas que usar perfumes baratos, todo lo contrario. Tú decides de qué manera te gustaría oler.

El poder de bienestar en los aromas, las fragancias más reconocidas y la oferta perfumes, que no puede faltar, es un poco la idea de lo que compartiremos en esta nota.

Para reforzar el positivismo, hay que perfumarse

Todos tenemos nuestros perfumes Chile preferidos, aquellos que elegimos para ocasiones especiales y otros para el uso diario.

Utilizar los perfumes originales, aquellos que tal vez tengas guardados y sean los más que te gustan, luego de una agradable ducha, aunque no salgas de casa, te dispone de otra manera, si es que has tenido un día difícil o con energías bajas.

No pienses que no podrás encontrar perfumes originales en oferta, siempre puedes estar atento para poder tener aquella fragancia que tanto te gusta y ¿Por qué no? Probar nuevos aromas y ver cuál te vibra mejor, según como te sientas en ese momento, es algo muy personal.

Puedes conseguir perfumes en oferta, que podrán satisfacer, sin duda alguna, el aroma que deseas llevar contigo según sea tu necesidad.

Mezclas con notas relajantes y vibrantes, para encontrar la calma o notas más dulces, para levantar la energía o también aquellos aromas amaderados, con más presencia y firmeza.

Para reforzar el positivismo, hay que perfumarse, dado que contribuye a que te sientas mejor y solo tú puedes encontrar la fragancia perfecta para alimentar tus sentidos.

 

El gesto de perfumarse

Usar perfumes, perfumarse, es un gesto sencillo y amoroso con uno mismo. Todos nos perfumamos con alguna fragancia y así, la industria de la perfumería crece a pasos agigantados.

Pensar que el origen del perfume, antes de Egipto, se da en la Edad de Piedra con la quema de maderas aromáticas y resinas, que hacían los hombres para satisfacer a las mujeres, y luego, la perfumería acabó colocándose en un lugar de privilegio, haciéndose presente y gestando momentos placenteros. Así, la búsqueda de nuevas esencias de los expertos en narices, permanece en el tiempo.

Las fragancias se aplican directo en la piel y ello, incide en la autoestima y también nos conecta con los demás. Ellas revelan parte de la personalidad, una distinción personal y hay  perfumes originales, que son elegidos porque se adaptan a muchas ocasiones y a todo tipo de personas.

Hoy grandes figuras y artistas del espectáculo, como Beyoncé, Jennifer López, Shakira, etc. tienen sus propias fragancias, marcando tendencias, estilos y sobre todo, la importancia de la fragancia en la sociedad en general.

A pesar del gran abanico de opciones, los clásicos nunca fallan.

 

Los clásicos de la historia

Hay perfumes Chile, que son los más vendidos históricamente, y tras ellos, la historia se perfuma de arte y amor.

  • Chanel nº5' de Chanel: un aroma con historia, carácter y elegancia como Coco. El diseño minimalista de su envase, fue convertido en arte pop por Andy Warhol y fue usado, por años por la diosa de Marilyn Monroe y en el 2012, Brad Pitt fue el primer hombre en anunciar el nro. 5.
  • 'Shalimar ' de Guerlain: Guerlain, significa dejarse mandar por los sentidos. Con notas de limón, vainilla, bergamota e iris, este diseño está inspirado en las fuentes del Taj Mahal, construido por el emperador Sha Jahan, para el descanso de su esposa.
  • 'J´adore' de Christian Dior: Calice Becker inspirado en el amor de Dior por las flores, eligió las orquídeas y rosas, con la bergamota y la vainilla, para destacar esta fragancia inolvidable.
  • 'Opium' de Yves Saint Laurent: Su nombre se hizo famoso, por las Guerras del Opio en China y por tal motivo, ellos querían que se cambiara su nombre, pero ello alimentó su fama. Esta mezcla de pimienta, cilantro y mandarina, viajan en un pequeño místico diseño de caja tradicional japonesa, llamada Inro.
  • CK One de Calvin Klein: Un perfume unisex, compuesto por aromas deliciosamente frescos como limón, mandarina, bergamota y piña, mantiene su posición, desde los años ´90.

Estos y otros tantos más, son los perfumes más famosos del mundo, que aún siguen vigentes y atrapan nuevas generaciones con sus aromas.

 

Aprender a perfumarse

Saber llevar las fragancias y elegir lugares específicos del cuerpo para perfumar con delicadeza y habilidad, potenciará sus aromas.

Aquí algunos tips para potenciar o mantener tu fragancia, durante más tiempo.

Aplicar el perfume y frotarse, es una acción que rompe las partículas de la esencia del mismo, produciendo enzimas que cambian el aroma. Solo coloca la misma y déjala secar naturalmente.

Debe consumirse rápido, para que las moléculas del aroma no se descompongan. Guardarlo en el refrigerador, mantiene la floración, en el caso de que el perfume sea grande.

Dónde guardarlo, es clave, porque si está en un lugar donde cambia la temperatura,  envejece la fragancia.

Las mezclas de lo natural y lo sintético, suele asegurar un aroma de calidad.

Y por último, las áreas que están en contacto con el aire, son los mejores lugares para perfumarte.