Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Ramírez obtiene recurso de protección contra empresario por acoso sexual

  • Sábado 13 de mayo de 2023
  • 10:42 hrs

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que fue interpuesto por la actriz Daniela Ramírez en contra del empresario y arquitecto Gastón May, que la acosaba desde 2020.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por la actriz Daniela Ramírez, en contra de un hombre que la acosaba desde el 2020.

La decisión fue adoptada por el tribunal de alzada capitalino, luego que Ramírez ingresara un recurso de protección en el que denunció hostigamientos y persecuciones de parte del arquitecto, Gastón May Bullon.

Los hechos remontan al año 2020 cuando comenzó a recibir mensajes en su cuenta de Instagram por parte de May Bullon en los que éste le relataba episodios de su vida cotidiana y le respondía las historias que ella publicaba.

Pero, poco a poco los comentarios evolucionaron, hasta el punto en el que el hombre comenzó a simular una relación amorosa con ella, incluso le manifestó querer formar una familia juntos.

Tras esto, Ramírez bloqueó al hombre de sus redes sociales, pero eso no detuvo al hombre. Al ver que ya no podría comunicarse con la actriz, el hombre creo más de 10 cuentas distintas de Instagram desde el cual le escribía.

“Los mensajes continuaron, incluso haciendo alusión al fallecimiento u homicidio de su expareja; le compartió insistentemente material de alto contenido sexual; se trasladó a las inmediaciones del antiguo domicilio, comprometiendo con ello su seguridad; le envía fotografías en las que aparece completamente desnudo; y, videos en los que se le ve masturbándose, acompañado de comentarios en los que conmina a su representada a mantener futuras relaciones sexuales con él”.

Daniela, ingresó una querella criminal por amenazas a mediados de 2020, una causa que se cerró un año después con el sobreseimiento del imputado. De ahí la necesidad de la víctima de interponer un recurso de protección.

La Corte de Santiago estableció en su resolución que Gastón May Boullon “usó las herramientas tecnológicas no solo para efectuar actos de hostigamiento de larga data, sino conductas de orden sexual”.

“Antecedentes todos que llevan a inferir una amenaza probable de nuevos actos de similar naturaleza”, se señaló. Por esto, el tribunal “otorgará la protección solicitada” por Daniela Ramírez.

El hombre “deberá abstenerse en el futuro de realizar actos de hostigamiento, acoso, acoso sexual, persecución y amenazas en contra de la recurrente”.

“Y de efectuar cualquier publicación en redes sociales sobre la materia, que involucre la persona de la actora, su imagen y su honra”, concluyó la Corte.