Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva de conductor acusado de arrollar a manifestantes

  • Martes 26 de noviembre de 2019
  • 17:41 hrs

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva para W. I. E. D. imputado como autor de siete delitos frustrados de homicidio simple, tras arrollar a manifestantes que bloqueaban la calzada de calle Baquedano, en el centro de la ciudad el pasado jueves 21 de noviembre

La Primera Sala del tribunal de alzada estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"El concurso ideal, los términos de la culpa por representación, sin representación, el dolo eventual y su concurrencia respecto del delito de homicidio frustrado, no permite hoy día  hacer desaparecer la justificación de la existencia de los delitos de la forma que está establecido en la formalización, por lo que la dada las penas asignadas a estos delitos y la situación ocurrida en esta incipiente investigación, por una falta de un desarrollo científico de los demás resultados, no cabe sino confirmar la resolución que dictó la prisión preventiva del imputado", consigna la resolución.

 La investigación del caso se ha extendido por un plazo de 70 días.