Click acá para ir directamente al contenido

Senadis intervendrá para que no multen a joven discapacitada elegida como vocal de mesa

  • Viernes 23 de octubre de 2020
  • 09:14 hrs
Lisette Cantín junto a su hermana y madre.

Lisette Cantín junto a su hermana y madre.

La joven es completamente dependiente de su madre y pese a no saber escribir ni leer salió en la lista de vocales de mesa para el Plebiscito.

Una familia de Concepción mostró su inconformidad al darse cuenta de que Lisette Cantín, una joven discapacitada completamente dependiente había salido en la lista de vocales de mesa, pese a no saber leer, escribir, ni hablar.

Debido a que su designación fue en el segundo llamado, no se le otorgó un tiempo para excusarse, no obstante, por los motivos mencionados no podrá presentarse.  

Por esta situación el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) interferirá, puesto que en algún momento será citada a declarar por el Juzgado de Policía Local y en ese momento se harán presente para apoyarla en que no le cursen la multa, según consigna Sabes.

Carola Campos, directora regional de Senadis Biobío, dijo que "como servicio le vamos a entregar la asesoría a la señora, en este caso a la mamá de Lisette -vocal-, y ella tiene que esperar la citación del Juzgado de Policía Local y presentar toda la documentación, en este caso el Registro Nacional de la Discapacidad y ese día va a ser acompañada por María José Peña, nuestra abogada".

Y agregó: "De acuerdo con la información que entregó Servel, en cuanto a las indicaciones, las personas desde 60 años hacia arriba y personas con discapacidad pueden excusarse".

Por lo que afirmó que "en ningún caso le podrían cursar la multa, porque es una indicación del Servel".