Click acá para ir directamente al contenido

Red de Salud Maule cuenta con más de un centenar de ventiladores mecánicos

  • Viernes 23 de octubre de 2020
  • 18:33 hrs

Los equipos de alta gama refuerzan las Unidades de Paciente Crítico (UCI) ante la pandemia.

La Red de Salud del Maule, cuenta con más de un centenar de ventiladores mecánicos, tras las diversas adquisisiones por la pandemia del Covid-19.

"En cuanto a la región, hemos triplicado la capacidad ventilatoria, nuestras Unidades de Cuidados Intensivos de la red, sumaban 42 ventiladores, sin embargo ahora tenemos un centenar de ventiladores, a lo que se suman otras opciones ventilatoria como cánulas de alto flujo y ventiladores de transporte. Agradecer al Ministerio de Salud y a nuestro presidente Sebastian Piñera, que ha cumplido con creces lo comprometido”, dijo el Dr. Luis Jaime, director del Servicio del Servicio de Salud Maule.

A esta cifra, se sumaron cuatro equipo de alta gama entregados este viernes al Hospital de Curicó - financiados por el Ministerio de Salud- y que se suman a otros 14 equipos entregados durante esta semana a los hospitales de Talca y Linares, los que en conjunto superan una inversión de $540 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de poder oficializar la entrega de estos nuevos ventiladores para nuestros usuarios, este es un compromiso de nuestro ministerio de salud de aumentar la capacidad ventilatoria de nuestros establecimientos de alta complejidad. Curicó en particular, hoy está recibiendo cuatro ventiladores mecánicos y son top de línea, este hospital previo a la pandemia tenia 14 ventiladores mecánicos, hoy cuenta con 34 equipos", dijo Jaime.

Por su parte, Mauro Salinas, director del Hospital de Curicó destacó la labor realizada por funcionarios y agradeció la entrega de los equipos. “Estos equipos vienen a reforzar la capacidad que tenemos en el hospital, partimos con 10 camas críticas y hoy tenemos 30 camas críticas, teníamos 14 ventiladores mecánicos  y ahora tenemos 34, esto ha significado un tremendo esfuerzo, por eso quiero agradecer al Servicio de Salud y a todos los funcionarios, quienes han estado sin parar y en todo momento dando frente a esta pandemia”.

Los equipos son de alta gama y reforzarán la Unidad de Paciente Crítico (UCI) del establecimiento y que cada uno tiene un valor aproximado de 30 millones de pesos.