Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga homicidio frustrado con arma de fuego contra un joven de 20 años

  • Viernes 22 de octubre de 2021
  • 21:56 hrs

El hecho que se produjo en al comuna de Alto Hospicio, salió al descubierto luego que el joven fuera abandonado por un automóvil.

Durante la jornada de este viernes, Policía de Investigaciones reportó que se dio inicio a una investigación por homicidio frustrado contra un joven de 20 años. El hecho que tomó lugar en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, se habría producido durante la noche del jueves.

Según detalló la PDI el joven llegó a bordo de su vehículo junto a un número indeterminado de sujetos desconocidos, quienes lo bajaron en la intersección de calle Santiago con pasaje Andacollo y huyeron en el móvil que luego se encontró a dos cuadras del lugar. Con herida de fuego, el joven de 20 años debió ser trasladado Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Iquique, donde actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios levantó evidencia balística y se trabaja en la recolección de evidencia desde el vehículo, empadronamiento y respectivo análisis criminal. Por su parte, los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), efectuaron fijación fotográfica y planimétrica para dejar registro documental de los hechos.

“Se continúan las diligencias para esclarecer las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de los autores” señaló el jefe de la BH, subprefecto Carlos Albornoz a Biobío Chile.