Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1.200 hectáreas de vegetación han sido destruidas por incendio forestal de Timaukel

  • Jueves 3 de febrero de 2022
  • 11:22 hrs

Conaf informó que el siniestro, que mantiene en alerta roja a la comuna, tiene una "propagación lenta a moderada debido a la alta carga de combustible vegetal".

Más de 1.200 hectáreas de superficie han sido afectadas por el incendio registrado en la comuna de Timaukel, según datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes.

Así lo dio a conocer John Revello, director regional subrogante de Conaf, basándose en el informe técnico que diariamente elabora la corporación sobre la emergencia, que se inició en un terreno propiedad de la empresa forestal Russfin el pasado 25 de enero.

Hasta el día 31 de enero, la superficie afectada se estimaba en 600 hectáreas, cálculo que se realiza de acuerdo al perímetro establecido por los cortafuegos que se realizan para impedir el avance del fuego. Sin embargo, la complejidad del territorio, características de la vegetación, acopios de árboles caídos y maderas, sumado a las condiciones climáticas han dificultado poder controlar el incendio.

No obstante, según informó Conaf, este miércoles se contó con la operatividad total de las cinco aeronaves dispuestas para combatirlo, tales como el Hércules C 130, cuya capacidad de carga es de 15 mil litros de agua; dos Air tracktor, más dos helicópteros —se sumó intensamente a las operaciones el Superpuma— que incrementan de manera significativa el lanzamiento de agua a las áreas afectadas por el fuego a 27 mil litros por cada carga de lanzamiento traduciéndose en un apoyo a las labores que desarrollan quienes combaten en el frente terrestre como las brigadas o maquinarias pesadas.