Manipuladoras de Aysén inician paro tras problemas con raciones de alimentos por parte de Junaeb
- Jueves 17 de marzo de 2022
- 18:13 hrs
“Los papitos a veces nos critican porque según ellos nos llevamos las cosas, pero no es así, nosotros tratamos de hacer y entregar lo mejor para ellos", indicó Marta Ledesma, presidenta regional del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos.
Las manipuladoras de alimentos de distintos colegios de la región de Aysén, iniciaron un paro debido a problemas con el abastecimiento de comida entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Acusan que desde que comenzaron las clases presenciales, no llegaron las raciones necesarias para todos los estudiantes y que incluso llegaban en mal estado. Relatando que incluso el 3 de marzo algunas escuelas recibieron un litro de yogurt para entregar postre a 125 estudiantes.
Marta Ledesma, presidenta regional del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos, detalló que "No es posible que una comida vaya sin ensalada, o vaya a medias porque no tiene todos los nutrientes como corresponde. Los papitos a veces nos critican porque según ellos nos llevamos las cosas, pero no es así, nosotros tratamos de hacer y entregar lo mejor para ellos".
Agregó que "Hay desabastecimiento, no llegan todas las raciones, no llegan las cantidades de nutrientes que tienen que traer la comida. Junaeb ha hecho oídos sordos, no han supervisado bien, nos han dicho a las manipuladoras 'hagan lo que tengan'. ¿Cómo va a ser eso? ¿Cómo lo explico a los niños o a los apoderados?".
Por esta razón la seremi de Educación, Isabel Garrido, sostendrá una reunión con la Dirección Regional de Junaeb y el delegado presidencial para encontrar una solución a los problemas de abastecimiento.




