Click acá para ir directamente al contenido

La fundación San Vicente de Paul cerrará sus centros en Maullín y Purranque

  • Miércoles 18 de diciembre de 2019
  • 09:06 hrs

La situación se debe a una crisis financiera que están enfrentando. (Foto de la fundación).

A fines de octubre se espera que los Centros de Estadía de la Fundación San Vicente de Paul en Maullín y Purranque cierren sus puertas. Producto de aquello, es que más de 60 adultos mayores tendrán que ser trasladados a otros hogares. Las razones del cierre están relacionadas a una crisis financiera que está sufriendo la administración del lugar, así lo expuso Radio Biobío. 

La fundación explicó que presentan un déficit del 49% que les impide seguir operando. Al respecto, el coordinador de Senama en la región de Los Lagos, señaló que la acción les parece irresponsable, debido a que ya habían postulado a nuevos fondos del Estado para financiar sus distintas actividades para el próximo año, pese a conocer su estado financiero.

Por su parte, el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, señaló lo siguiente “nos parece muy extraño, nosotros como municipio habíamos hecho algunas inversiones para mejorar el recinto y la misma fundación habían hecho lo suyo. (Entonces a pesar de eso), se genera un problema muy serio en donde cerca de 100 adultos mayores, van a quedar con la necesidad de ser reubicados”, reiteró el edil. Actualmente el centro ya está ofreciendo el traslado de 29 residentes de Maullín y 34 de Purranque.