Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes de Ñuble destacaron en Campeonato Nacional de Atletismo

  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • 18:48 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Las categorías en competencia fueron las Sub 16 y 18.

En el estadio atlético Quilamapu de Chillán, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16 y 18. Si bien hasta la región de Ñuble llegaron las jóvenes promesas de todo el país, los representantes de la casa, fueron los grandes ganadores, ya que consiguieron 29 medallas. 

Hugo dos figuras en específico que sobresalieron, entre ellas estaban Juan José Eriza y Valentina Clavería. El primero, representante del Club Atlético San Nicolás en la categoría Sub 16, se llevó tres medallas de oro en lanzamiento de martillo, bala y disco. Clavería en tanto, perteneciente al  Club Deportivo Colegio Padre Hurtado en los Sub 18, también se llevó un oro por su participación en el lanzamiento del martillo y disco. 

Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Chile, contó que “El Nacional de Cadetes y Menores tuvo una alta convocatoria, con las selecciones de clubes federados desde Arica a Magallanes. Estamos también muy contentos con el desempeño de nuestros atletas regionales. Es muy importante que la Fedachi confíe nuevamente en nosotros. Somos una Asociación que recién cumplió un año y ya organizamos dos campeonatos a nivel nacional”. 

El presidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Juan Luis Carter, comentó lo siguiente: “Teníamos hartas expectativas con este evento y todas se han respondido plenamente. La mejor impresión que tengo es por los jóvenes que compiten, por su alegría, y por la cantidad de deportistas que llegaron desde Arica a Punta Arenas”, recordó.