Click acá para ir directamente al contenido

Joven trabajador de salmonera perdió sus brazos en accidente laboral

  • Jueves 12 de agosto de 2021
  • 11:00 hrs

Víctima debió ser trasladada hasta Santiago ante la gravedad de sus lesiones.

Un trabajador sufrió la amputación de sus brazos mientras manipulaba una máquina de proceso en una planta de salmones en Quellón.

Se trata de un joven de 19 años que prestaba servicios en la empresa de Pacific Star, ubicada en el kilómetro 3 del camino a San Antonio, en la comuna de Quellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este lunes 9, cuando el trabajador se encontraba realizando sus labores habituales en la planta de riles de la empresa, sufrió la amputación de sus dos brazos, luego que su ropa quedara atrapada en una máquina que luego arrastró sus extremidades.

“Durante la jornada y por razones que se investigan, el trabajador sufrió un grave accidente. Cabe mencionar que la persona involucrada en el lamentable suceso, contaba con las capacitaciones requeridas para desempeñar su labor dentro de la compañía”, afirma el comunicado y señala que “Salmones Austral S.A. lamenta el grave accidente sufrido por uno de nuestros trabajadores”. 

Agregan desde la salmonera que “inmediatamente, tras conocerse la situación, se activaron los protocolos de emergencia y se entregaron los primeros auxilios al trabajador, tras lo cual fue trasladado oportunamente a un centro asistencial”. 

Traslado a Santiago

Un vuelo salió la tarde de este miércoles desde el aeródromo de Mocopulli en Chiloé con el joven a bordo, más un equipo de profesionales médicos que se fue acompañando al paciente para controlar sus signos vitales y cualquier emergencia que pudiese producirse a bordo. 

Mientras que la Dirección del Trabajo confirmó que fiscalizará la planta, el Ministerio Público también abrió una investigación para determinar responsabilidades.