Click acá para ir directamente al contenido

Entre los nuevos casos de Covid-19 se encuentra un repartidor delivery

  • Jueves 4 de junio de 2020
  • 10:07 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

La información fue entregada por la seremi de Salud Rossana Díaz.

La seremi señaló que para que el contagió fuese inminente con los receptores, contacto entre comprador y repartidor debería ser sobre los 15 minutos.

Un repartidor a domicilio de Antofagasta se encuentra dentro de los 67 casos nuevos de personas que dieron positivo a Covid-19. No se entregó información sobre a qué cadena de repartos pertenece.

La seremi señaló: “Entre los contagiados en Antofagasta tenemos a una persona de delivery, un conductor de SQM, un médico de clínica particular y dos funcionarios de Cesfam, Esos son los más relevantes, los demás eran contactos estrechos de personas ya contagiadas”.

Asimismo agregó que “Nosotros (seremi de Salud) cuando hacemos las entrevistas no es solo a los compañeros de trabajo del paciente, sino también le preguntamos dónde ha estado. Recuerden que para ser contacto estrecho haber estado más de 15 minutos con una persona, sin uso de mascarilla y con distancia menor a un metro. Debe haber comido con la persona o compartido pieza al dormir. Por lo tanto una persona de delivery que entregó el pedido y usted solo recibió, no tendríamos mayor problema aunque siempre recomendamos higienizar el paquete en el que viene”.