Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Sepúlveda denuncia entrega deficiente de alimentos a estudiantes de Talca

  • Martes 2 de abril de 2024
  • 12:46 hrs

“Repollos en mal estado y manzanas deterioradas, tan pequeñas que resultan difíciles de manipular", son algunos de los problemas evidenciados por el parlamentario.

El diputado Alexis Sepúlveda, representante del Maule por el Partido Radical, llevó a cabo una inspección para verificar la calidad de los alimentos proporcionados a los estudiantes del Liceo de la Cultura en Talca, luego de recibir múltiples denuncias de manipuladoras que se manifestaron para poner de manifiesto las prácticas de la empresa encargada.

Durante la visita, el parlamentario pudo constatar "el estado defectuoso de los alimentos suministrados a este establecimiento. Repollos en mal estado y manzanas deterioradas, tan pequeñas que resultan difíciles de manipular".

Sepúlveda expresó su preocupación, señalando que "la empresa parece creer que puede hacer lo que quiera. Da la impresión de que no está siendo fiscalizada ni sancionada por el incumplimiento contractual en la prestación de servicios de alimentación a los establecimientos educativos".

En consecuencia, el diputado anunció que "oficiaremos e insistiremos ante Junaeb y la Superintendencia de Educación para que tomen medidas al respecto, ya que aquí se están vulnerando los derechos de nuestros niños y niñas".