Click acá para ir directamente al contenido

Desde Los Ángeles: Colegio de Profesores pide no enviar hijos enfermos a clases

  • Domingo 4 de junio de 2023
  • 13:02 hrs

Recordemos que desde el Ministerio de Salud y desde el Gobierno han reiterado que no es necesario adelantar las vacaciones de invierno.

El Colegio de Profesores de Los Ángeles se sumó al llamado del Colegio Médico a evitar enviar a clases a menores que estén enfermos producto del alza en las consultas por enfermedades respiratorias. Esto tras solicitar, hace unos días, la extensión de las vacaciones de invierno.

Fue el presidente del magisterio, Hugo Morales, quien se sumó a la petición del Colegio Médico de que los padres y apoderados eviten enviar a sus hijos a clases si presentan síntomas de resfríos o enfermedades respiratorias.

Recordemos que desde el Ministerio de Salud y desde el Gobierno han reiterado que no es necesario adelantar las vacaciones de invierno, las que estan fijadas para 3 al 14 de julio.

Cabe señalar que la región del Biobío se ha visto afectada por la alta demanda de consultas en urgencias del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Según señalaron desde el recinto, se recibieron cerca de 500 consultas -en un periodo de 12 horas–.

Según consignó Biobiochile, casi la mitad fueron pediátricas y, de esas consultas, más de 150 por enfermedades respiratorias. En ese contexto, el director del Hospital, Claudio Baeza, dijo que es la situación más compleja que han enfrentado en medio del peak por la enfermedades respiratorias.