Click acá para ir directamente al contenido

Conocidas empresas no participarán de la actividad de carros navideños en Iquique

  • Lunes 2 de diciembre de 2019
  • 08:42 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Las razones dicen relación con la seguridad de las personas.

Como es tradición, algunas empresas en la ciudad de Iquique elaboran carros alegóricos navideños con el objetivo de dirigirse a distintos lugares de la ciudad para entregar regalos a los niños. No obstante, este año, producto de la contingencia, muchas empresas se restarán de participar. 

Algunas de ellas son la Asociación de Industrias de Iquique y Corpesca. El gerente general, de la primera, Marcos Gómez, dijo que junto a los trabajadores decidieron “no efectuar un carro alegórico por un tema de seguridad básicamente. Muchas veces la gente confunde la empresa con ciertas connotaciones complejas, entonces preferimos evitar el riesgo de las personas y los carros". Lo que sí aseguró que se harían, son las celebraciones con los trabajadores y sus familias de manera interna.

A diferencia de las mencionadas, Zona Franca, si construirá su carro. Mauricio Cámara, representante de la organización contó que la razón para sacar adelante la actividad es porque consideran que “en rigor no habría riesgo para el carro en particular, dado que todas las manifestaciones van en contra de otro tipo de cosas. En este caso es algo para los niños y consideramos que, al contrario, seremos protegidos y respetados por la ciudadanía durante el tránsito". Adelantó que durante la primera y segunda semana visitarán alrededor de 100 casas.