Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que se usó acelerarte en incendió que afectó edificio Kauak en Osorno

  • Viernes 13 de diciembre de 2019
  • 08:44 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Ahora se están recopilando fotografías y videos para identificar a las personas que pudieron estar involucradas en el hecho.

Al parecer habría intencionalidad en el incendio que destruyó parte del edificio Kauak en Osorno. Así lo confirmó la fiscal jefe de la ciudad, María Angélica de Miguel, quien indicó que en medio de los disturbios, producto del estallido social, se habrían encontrado rastros de acelerarte. 

El hecho ocurrió el 12 de noviembre, allí también se vieron afectados otros establecimientos como una boutique, una cooperativa de ahorro y crédito y varios locales comerciales. Las pericias realizadas por Carabineros, Bomberos y también la Policía de Investigaciones, establecieron que el químico habría tenido como objetivo principal incendiar una sucursal de la AFP Habitat.

Si bien ya se saben las causas del gran siniestro, aún no se determinan los responsables, por lo que se están recopilando fotografías y videos para identificar a las personas que pudieron estar involucradas en el hecho.