Click acá para ir directamente al contenido

Clubes rurales de Talca contarán con camarines nuevos

  • Martes 2 de abril de 2024
  • 17:17 hrs

Se trata de 42 camarines, donde cada camarín en sus 18 metros cuadrados, contemplando en el espacio 2 baños, 1 lavamanos, 3 duchas, 1 banca, 14 percheros, 1 dispensador de jabón, 2 porta rollos, 3 basureros, 1 espejo y 2 extractores de aire, teniendo cada unidad, la capacidad para 18 deportistas.

Este martes 2 de abril, en sesión del Concejo Municipal, se aprobó la adquisición e instalación de camarines que beneficiarán al fútbol femenino y a clubes del sector rural, cuya inversión responde a recursos municipales con el objetivo principal de fomentar la inserción de las mujeres en el deporte, ya que, de un total de 21 instituciones favorecidas con camarines, en 15 de ellas serán para uso de las mujeres.

Se trata de 42 camarines, donde cada camarín en sus 18 metros cuadrados, contemplando en el espacio 2 baños, 1 lavamanos, 3 duchas, 1 banca, 14 percheros, 1 dispensador de jabón, 2 porta rollos, 3 basureros, 1 espejo y 2 extractores de aire, teniendo cada unidad, la capacidad para 18 deportistas.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que “estamos apoyando todo lo que dice relación con el deporte en las diferentes áreas, en este caso en particular donde se ha implementado el fútbol femenino en diferentes asociaciones, principalmente en la Liga San Agustín, donde no tenían camarines y nos pidieron apoyo, así que junto con entregar dignidad hay que entregar los implementos necesarios para que se pueda desarrollar, fortalecer y potenciar la inclusión del fútbol femenino en nuestro deporte local y con esto, creo que se ha dado un paso importante en esa dirección”.

En el mismo contexto de fortalecer el deporte y sobre todo en las mujeres, el concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricio Mena, destacó que “estamos muy contentos con este proyecto que hemos impulsado junto con el alcalde. Hemos visto cómo el fútbol femenino se ha ido desarrollando y creciendo exponencialmente a lo largo del tiempo y hoy día necesitamos que no solamente tengamos muchas jugadoras femeninas, sino que también, tengamos un soporte e infraestructura para que se sigan desarrollando en el deporte y para que el fútbol femenino de un salto de calidad a través del talento y de las condiciones de infraestructura”.

“Hoy en día las canchas están equipadas en su mayoría para los hombres, sin embargo, las mujeres seguimos estando en déficit en ese sentido, así que, esto no solo ayudar a mejorar las condiciones, sino que también, a impulsar a que las mujeres participen del deporte”, manifestó la concejala Paula Retamal, quien preside la Comisión de Género, Disidencias Sexuales y Cuidados del Concejo Municipal.

En tanto, Melania Moya, expresó que dicha iniciativa fue intencionada en cada reunión que tuvieron como Concejo, con los distintos clubes deportivos, dando énfasis en que “solicitamos a los clubes que se preocuparan de integrar a las mujeres, no en el lavado de camisetas y calcetines, sino que, usando las poleras, calcetines y jugando en la cancha. Esto también, tiene que ver con la infraestructura, ya que actualmente se visten adentro de los autos y se tienen que ir a sus casas sudadas porque no tienen ni cómo lavarse la cara, al estar los camarines ocupados con los hombres”.

Cabe destacar que el proyecto de instalación, cuenta con un plazo de ejecución de 90 días consecutivos, desde el día hábil siguiente a la fecha de firma del contrato.