Cinco internos fueron beneficiados con ley de indulto general conmutativo
- Lunes 20 de abril de 2020
- 15:22 hrs
Imagen de contexto. (Fotografía: Ministerio de Justicia).
Los reos pertenecen a Coyhaique y Puerto Aysén, mientras que tres de ellos ya están cumpliendo con arresto domiciliario.
La ley de indulto general conmutativo tiene como objetivo descongestionar las cárceles del país, debido a la pandemia del coronavirus. Debido a esto, se dio a conocer que cinco internos de la región de Aysén serán beneficiados con esto, tanto reos del penal de Coyhaique, como de Puerto Aysén.
Este sábado tres de ellos, pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, fueron notificados de la decisión.
"Particularmente en nuestra región tenemos cinco casos de internos que han sido beneficiados con este indulto conmutativo y de esa forma estamos respondiendo a los dos objetivos que nos plantea esta norma; establecer la reclusión domiciliaria total en los grupos de alto riesgo y reducir los ingresos y egresos de las unidades penales" indicó el seremi de Justicia de la región de Aysén, Luis Prieto.
La ley 21.228, permite a la población penal perteneciente a grupos de riesgo, que no hayan cometido delitos de extrema gravedad, completar sus penas con reclusión domiciliaria total, a fin de reducir el hacinamiento en las prisiones y prevenir que se conviertan en focos de contagio de coronavirus, según consignó Cooperativa.




