Click acá para ir directamente al contenido

Cierra fábrica de helados San Francisco en San Javier: deja a cien trabajadores desempleados

  • Sábado 30 de marzo de 2024
  • 17:51 hrs

Esta empresa, fundada por la familia Mac Clure Lyon en 1975, ha sido reconocida por la calidad de sus productos y su contribución a la economía local.

La fábrica de helados San Francisco de Loncomilla, conocida por su larga trayectoria en la región del Mauleha anunciado su cierre definitivo en ese lugar. Este emblemático establecimiento, ubicado en el camino a Constitución, en la comuna de San Javier, ha sido parte importante de la comunidad local.

La noticia se difundió a través de las redes sociales y marca el fin de una era para esta fábrica que ha sido parte de la vida de muchas personas en la región. Según informa Diario El Centro, el cierre se produce luego de que la empresa Carozzi adquiriera los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada en julio de 2022.

Esta empresa, fundada por la familia Mac Clure Lyon en 1975, ha sido reconocida por la calidad de sus productos y su contribución a la economía local.

El traslado de la operación a la región Metropolitana, específicamente a San Bernardo, representa no solo un cambio geográfico significativo, sino también un impacto social considerable. Más de 100 personas se verán afectadas por la pérdida de empleo, lo que sin duda tendrá repercusiones en la comunidad y en la economía local.

El cierre de la fábrica de helados ha generado gran preocupación entre los trabajadores y la comunidad local. Para ellos, esta decisión no solo significa la pérdida de empleos, sino también la desaparición de un símbolo de la identidad regional.

Aunque la planta de producción cierra sus puertas, la familia Mac Clure Lyon sigue involucrada en el negocio. Han decidido mantener los puntos de venta en la región del Maule, los cuales no fueron parte del acuerdo con Carozzi.