Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para pareja acusada de secuestrar y golpear a joven en Curicó

  • Viernes 24 de octubre de 2025
  • 16:25 hrs

La denuncia de una mujer que señaló haber recibido en su teléfono un video en el que se veía a su hijo amarrado de pies y manos, golpeado y despojado de sus ropas, dio inicio a una serie de diligencias del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía maulina y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó.

Los equipos especializados del Ministerio Público y de la policía civil rápidamente permitieron ubicar el inmueble donde estaba retenida la víctima, rescatarla y detener a los autores.

El afectado tiene 21 años y se pudo establecer que estuvo por más de cinco horas al interior de un inmueble ubicado en calle Mataquito, en la Población Galvarino, en el sector surponiente de la ciudad curicana, por una mujer de 24 años —identificada como “Ali Queen”— y su pareja de 17, apodado “el Loco Chucky”.

Todo habría ocurrido porque la imputada se sintió ofendida por el joven afectado. “Aparentemente había una amistad de la víctima con la pareja de la imputada mayor, invitándolo a la casa de su polola del sector Aguas Negras, para que supuestamente compartieran. Pero esto no era efectivo, sino que, señala a la víctima, al llegar a este domicilio, inmediatamente fue agredido y quedó totalmente privado de su control.

En ese momento empezaron a hacerle distintos tipos de amenazas, vejaciones con elementos contundentes, elementos cortantes, todo lo cual quedó incluso grabado en esas imágenes que fueron exhibidas en este tribunal”, sostiene el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

Por su parte, el jefe de la BH Curicó, subprefecto Erik Cáceres, indica que "la Brigada de Homicidios, al tomar conocimiento de este hecho, se activa de forma rápida, comenzando a trabajar la información básica entregada inicialmente, y con ello, en conjunto con la Oficina de Análisis de la institución, se logra obtener mayor información respecto al lugar donde estaría situado.

Una vez ahí, se pudo establecer que la víctima estaba en el domicilio; al ingresar los oficiales, esta se encontraba sin lesiones de gravedad, por lo que se le da la asistencia y posterior traslado a un centro asistencial, y de igual forma, en el mismo procedimiento, se logra la detención de dos imputados, los que inicialmente intentan darse a la fuga, pero siendo detenidos de forma posterior en casas aledañas".

Tras la formalización de cargos por secuestro y robo con violencia para ambos imputados —y por microtráfico en el caso del menor—, el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público, dejando a ambos privados de libertad. Se fijó un plazo de investigación de 45 días.