Click acá para ir directamente al contenido

Ximena Rincón critica a Vallejo por sus dichos sobre acuerdo por nueva Constitución: “No se ha materializado ningún acuerdo”

  • Martes 13 de septiembre de 2022
  • 12:12 hrs

La senadora DC y rostro del Rechazo planteó que la vocera de gobierno "se equivocó" al celebrar un presunto acuerdo en la materia.

La senadora DC, Ximena Rincón, dijo que la vocera de gobierno, Camila Vallejo, cometió un error al hablar de un acuerdo en materia del proceso constituyente, luego de que los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados anunciaron acuerdos en 5 puntos.

Te puede interesar: Gobierno por nuevo proceso constituyente: “Estamos muy contentos por los consensos”

Durante la tarde del lunes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al  nuevo proceso constituyente que comenzó la semana pasada y retomó este lunes en una reunión en la sede del Congreso Nacional, donde participaron presidentes de partido, jefes de bancadas y presidentes de las cámaras de Diputados y el Senado.

En la oportunidad, la secretaria de Estado dijo que están muy “esperanzados y contentos del esfuerzo que ha significado la suma de voluntades de los distintos partidos, tanto oficialistas como de oposición, a excepción del Partido Republicano, de encausar democráticamente este proceso constituyente”, y valoró los resultados que está teniendo, que sea paritario, electo, que pueda participar un comité de expertos acompañando el proceso porque puede ayudar significativamente”.

Reacciones

La senadora DC, Ximena Rincón, se refirió a las palabras de la vocera.

Yo creo que la vocera se equivocó, porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado todavía ningún acuerdo, ese proceso esta en desarrollo esta en construcción”, respondió la senadora falangista.

Señala que, a su juicio, Vallejo se “equivocó” en su “expresión porque además puso temas que ni siquiera habían estado en el tapete de la conversación, yo creo que hay que darles los tiempos que corresponden a la instancia que corresponde”.

Desde el oficialismo, el subjefe de la Bancada PPD-Independientes, Cristián Tapiatampoco se mostró de acuerdo con las declaraciones de la ministra Vallejo: “Yo creo que sí puede haber cometido un error, la que tiene que estar hablando ahí es la ministra de la Segpres, porque las aguas no están quietas”.

Te puede interesar: Diputado Jorge Guzmán: "queremos que este nuevo proceso no tenga los mismos errores del pasado"