Click acá para ir directamente al contenido

Teillier revela diálogo con Boric por fallido nombramiento de Cataldo: "Me dijo cómo podemos compensar"

  • Lunes 12 de septiembre de 2022
  • 11:19 hrs

El timonel del PC, Guillermo Teillier, reveló una conversación con el presidente Gabriel Boric tras la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior.

Tras la fallida designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior y Seguridad Pública, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reveló una conversación con el Presidente Gabriel Boric.

El militante del PC tenía todo listo para reemplazar a Manuel Monsalve el pasado martes. Sin embargo, tras reflotarse una serie de publicaciones en redes sociales de 2011, el Mandatario optó por bajarle el pulgar a su nombramiento.

VER: Nicolás Cataldo borra el cargo de Subsecretario del Interior de su cuenta de Twitter

En conversación con Radio Nuevo Mundo, Guillermo Teillier contó que el mandatario lo citó al Palacio de La Moneda para conversar sobre la controversia por la designación de Cataldo, que se bajó tras la difusión de unos tuits de la autoridad con duros términos en contra de Carabineros.

“El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda. Él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tweets, pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario”, señaló Teillier.

“Con las presiones de la derecha era imposible sostenerlo, porque no lo iban a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho abandono de la sala y entonces era muy complicado”, agregó el exdiputado.

"¿Cómo podemos compensar?"

En ese sentido, aseguró que “él (Boric) me dijo cómo podemos compensar. Le dije que no venimos a pedir compensaciones ni más cargos, sino que se entienda que es una situación política incomoda”.

El líder del PC aseguró que en un momento puso en duda su participación en la reunión que hubo esa tarde para iniciar los diálogos sobre el proceso constituyente, "pero después conversando llegamos a la conclusión de que había que separar los temas, separar el tema gabinete con el tema convencional".

"Pero él dijo 'yo de alguna manera tengo que ver esta situación porque yo soy el responsable, yo soy el responsable de los nombramientos. Creo que el Presidente fue hasta con una posición humilde y comprensible (...) Ya después de eso nos fuimos tranquilo, esperando lo que pasara. Y al otro día me llamó nuevamente y ahí se me dijo que Cataldo estaba ya listo en el cargo de la Subdere", complementó.