Click acá para ir directamente al contenido

Boric en la ONU: “El resultado del plebiscito nos ha enseñado a ser más humildes”

  • Martes 20 de septiembre de 2022
  • 12:20 hrs

El Presidente realizó este martes su primera intervención ante la asamblea de las Naciones Unidas.

Este martes el presidente Gabriel Boric realizó su primera intervención ante la asamblea de las Naciones Unidas en su calidad de máxima autoridad chilena.

En su intervención, el mandatario realizó una serie de reflexiones en torno al escenario económico mundial y sobre Chile. En ese contexto, abordó las masivas movilizaciones de 2019 y también abordó el resultado del plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre.

“En este evento electoral, los ciudadanos rechazaron, de manera clara, la propuesta (…). Mi opción personal en el plebiscito fue de aprobar la propuesta que nos hacía la Convención, pero el resultado fue el contrario. Algunos han querido ver el resultado del plebiscito como una derrota del gobierno, y con toda humildad quiero decirle a estas Naciones Unidas que nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia. En democracia, la palabra popular es soberana y la guía para todo momento", agregó.

A su vez, Boric recalcó que "el resultado del plebiscito en nuestro país nos ha enseñado a ser más humildes. La democracia debe ser humilde, y asumir que la construcción del Chile que soñamos no está en las recetas de ningún sector en particular sino que en la síntesis que podamos hacer combinando lo mejor que cada uno pueda aportar".