Click acá para ir directamente al contenido

Violenta pelea se registró en la Universidad de Concepción

  • Sábado 3 de diciembre de 2022
  • 18:51 hrs

En uno de los videos se escucha decir a una persona “le puso un palo en la cabeza”, en un hecho ocurrido a plena luz de día frente a varios testigos.

Un violento hecho de violencia se registró al interior de la Universidad de Concepción. En el video viralizado en redes sociales se aprecia como inclusive ocupan armas cortopunzantes y palos de madera.

El hecho registró una brutal pelea a cuchillazos y palos que fue registrado por testigos a través de videos, que fueron publicados en las redes sociales. A esto se suman disparos que dieron en la Facultad de Ciencias Químicas de la universidad.

En uno de los videos se escucha decir a una persona “le puso un palo en la cabeza”, en un hecho ocurrido a plena luz de día frente a varios testigos.

Esta situación ha provocado temor al interior de la comunidad estudiantil y entre los trabajadores de la Universidad de Concepción.

El Director del Sindicato 3 de trabajadores, Claudio Alveal señaló que, “por ser un campus abierto no hay control de ingreso y estamos muy expuestos con toda la comunidad a actos delictivos. Lo que se está dando son asaltos, hurto de celulares, robo de bicicletas o que te rompan el vidrio de un auto”.

También manifestó preocupación por el personal de la universidad que se retira después de las 21:00. “Es un riesgo para ellos alcanzar locomoción colectiva. Se lo hemos manifestado a la autoridad y en el pliego de peticiones del Contrato Colectivo estamos solicitando buses de acercamiento. Esperamos que la autoridad se abra a eso. Más que medida económica, necesitamos una de seguridad”, expresó.