Click acá para ir directamente al contenido

Tres hombres heridos por disparos en toma en el límite de Cartagena y San Antonio

  • Viernes 15 de marzo de 2024
  • 15:51 hrs

Tres hombres resultaron heridos por disparos en una toma de la región de Valparaíso, siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Aunque se presume la participación de una cuarta persona en el ataque, las víctimas optaron por no denunciar el hecho, según información policial.

Tres individuos resultaron heridos por disparos dentro de una toma situada en la frontera entre las comunas de Cartagena y San Antonio, en la región de Valparaíso.

El incidente tuvo lugar específicamente en la toma "18 de octubre", ubicada en el Camino Viejo que conduce a la primera de las comunas mencionadas.

Como consecuencia de los disparos, los heridos sufrieron lesiones graves, aunque se encuentran fuera de peligro vital.

El comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, el mayor José Miguel López, confirmó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Claudio Vicuña para ser examinadas y tratar sus lesiones.

Los tres individuos fueron hospitalizados, pero dos de ellos ya han recibido el alta médica. Uno de los heridos presentaba lesiones por arma de fuego en el abdomen, mientras que los otros tenían heridas en las piernas.

El subprefecto Ricardo Castillo, quien es el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, detalló que el suceso tuvo lugar dentro de una vivienda abandonada.

De manera preliminar, se sospecha la participación de una cuarta persona que disparó contra las tres víctimas.

Los heridos por los disparos son hombres adultos de 33, 38 y 39 años, respectivamente. Según información de Carabineros, optaron por no denunciar el suceso y no proporcionaron detalles a la policía, lo que llevó a ordenar una denuncia de oficio.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, enfatizó que no tolerarán que "incidentes como este queden sin castigo".

De acuerdo con los antecedentes policiales, se informa que la primera víctima tiene un historial de 10 arrestos previos por delitos como robo, hurto y posesión de arma cortante, aunque ninguno de estos casos está actualmente vigente.

El segundo herido cuenta con 24 antecedentes por robo, hurto y receptación. Por último, el tercer individuo tiene 7 registros por robo, hurto y posesión de arma blanca, aunque ninguno de estos está activo en la actualidad.