Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en el Parque Forestal: Hombre muere tras asalto y disparo de desconocidos

  • Viernes 3 de noviembre de 2023
  • 09:32 hrs

Un confuso incidente se produjo la noche de este jueves, luego que Carabineros informara sobre el homicidio de un sujeto en el Parque Forestal, ubicado en la comuna de Santiago.

Un hombre falleció luego de recibir un disparo de parte de desconocidos que le robaron durante la noche de este jueves 2 de octubre en el Parque Forestal.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró cerca de las 22 horas y fue a través de la central telefónica que se solicitó la asistencia de carabineros, quienes constaron que al interior del parque había una persona fallecida.

El teniente Milan Proboste, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, señaló que en forma paralela al llamado, llegó una mujer hasta la guardia de la Primera Comisaría de Santiago a denunciar el hecho.

Según Carabineros, se encontraba en estado de shock. "Carabineros se constituye al interior del Parque Forestal, constatando la muerte de un hombre que habría sido víctima de un robo con violencia", señaló.

 "Paralelamente, a la comisaría, llega una mujer manifestando que momentos antes se encontraba en compañía de la víctima en una banca del Parque Forestal, llegando cinco individuos aparentemente extranjeros que se movilizaban en bicicletas. Ellos intimidaron y robaron a estas personas, huyendo la mujer del lugar y escuchando un disparo a la distancia", agregó el teniente.

El Ministerio Público instruyó que fuera Labocar y OS9 de Carabineros los organismos encargados de la investigación y dar con el paradero de los delincuentes.