Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es detenido tras ser sospechoso de descuartizar a un adulto mayor en Valparaíso

  • Lunes 21 de agosto de 2023
  • 16:20 hrs

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Santiago a un sospechoso por el descuartizamiento de un adulto mayor de 68 años, descubierto el pasado domingo en la tarde en una vivienda del cerro Ramaditas, en la parte alta de Valparaíso.

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 34 años quien es señalado como el autor del homicidio contra un sujeto de 68 años en el cerro Ramaditas, en Valparaíso.

Cabe informar que durante la noche del domingo se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida y descuartizado de un hombre adulto mayor en una vivienda en el Cerro Ramaditas, tras el reporte mediante una llamada anónima.

Hasta el momento solo se tiene conocimiento sobre la edad del sospechoso, y que su identificación se logró tras el trabajo de análisis criminal realizado por la PDI.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Rodrigo Muñoz, informó que un equipo investigativo se desplegó en diversas comunas de Valparaíso y lograron "la individualización del victimario, el cual fue detenido posteriormente en la Región Metropolitana, en la comuna de Maipú, y será puesto a disposición del Tribunal de Garantía Valparaíso".

Así, se estableció preliminarmente que "existe una relación de confianza entre víctima y victimario", donde el acusado "arrendaba una de las habitaciones" al adulto mayor. Posteriormente, por razones que se investigan, "el victimario procede a dar muerte a la persona de la tercera edad", explicó el detective.