Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para sujeto formalizado por violación de menor de edad en Linares

  • Martes 12 de diciembre de 2023
  • 09:43 hrs

El hecho tuvo lugar el 05 de diciembre de este año, cuando la BRISEX Linares recibió una denuncia que involucraba a una joven de 12 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Linares, tras instrucciones del Ministerio Público, procedieron a la detención de un hombre de 62 años en la comuna.

El hecho tuvo lugar el 05 de diciembre de este año, cuando la BRISEX Linares recibió una denuncia que involucraba a una joven de 12 años, quien afirmaba haber sido agredida sexualmente por parte de un hombre mayor, cercano a su entorno familiar.

Por directriz de la fiscalía, los detectives llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, logrando corroborar el delito en cuestión e identificar al presunto autor, quien fue detenido en flagrancia.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización. Durante la audiencia, la Fiscalía de Linares solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la cual fue concedida por el tribunal, quedando el sujeto en esta situación durante el tiempo que perdure la investigación.