Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para acusada por homicidio de niña de tres años en Quinta Normal

  • Viernes 6 de agosto de 2021
  • 16:57 hrs

Para el caso se decretaron seis meses de investigación.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía y resolvió la medida cautelar de prisión preventiva contra una mujer acusada por el homicidio calificado de una niña de tres años en Quinta Normal.

La mujer fue acusada de golpear a la niña en diferentes partes del cuerpo, especialmente en su abdomen y cabeza lo que habría provocado su muerte el pasado 30 de junio.

El trágico hecho ocurrió en una guardería infantil informal donde la menor de edad era llevada por su madre para que tanto la imputada como su pareja -quien  también fue detenido- cuidaran a la niña como a otros menores.

Cabe recordar que ambos fueron detenidos y formalizados, pero en primera instancia se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario y firma diaria para ambos, sin embargo la decisión fue revocada.

Una de las líneas investigativas apunta a que la implicada golpeó a la menor porque se negó a comer la cena que le ofrecía.

Tras la violenta agresión, los imputados trasladaron a la niña a un centro asistencial donde se constató que presentaba golpes de alta energía que corresponderían a intervención de terceros.

Para el caso se decretaron seis meses de investigación.