Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Gabriel Boric inicia su viaje a EE.UU. para reunirse con Joe Biden y participar en foro de inversión responsable

  • Jueves 2 de noviembre de 2023
  • 11:43 hrs

El mandatario participará en la primera versión de la Cumbre APEP, instancia anunciada por el presidente estadounidense durante su discurso de apertura en la Cumbre de las Américas 2022. El viaje también se enmarca en la conmemoración de los 200 años de relación bilateral entre Chile y Estados Unidos, y de los 20 años de vigencia del TLC. La ministra Vallejo no descartó que se aborde también el conflicto en Medio Oriente.

El Presidente Gabriel Boric ha iniciado su viaje a los Estados Unidos, donde tiene programadas importantes reuniones con líderes internacionales. A su llegada, el Mandatario participará en el Foro de Inversión Responsable, como parte de la cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico (APEP). Posteriormente, se llevará a cabo una reunión en la Casa Blanca con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En el marco de esta visita, el Presidente Boric también tiene programado un encuentro con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Barcena. Además, es relevante destacar que esta reunión con el Presidente de Estados Unidos se produce en un momento clave, ya que Chile y Estados Unidos conmemoran los 200 años de relaciones bilaterales.

Cabe mencionar que durante la reunión con el Presidente Biden, no se descarta la posibilidad de que se aborden temas de interés global, como la situación en Gaza, particularmente después de que Chile llamara a consulta a su embajador en Israel, lo que subraya la importancia de este encuentro en la arena internacional.

Cronograma de este jueves

11:20 horas: Aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Andrews (Estados Unidos).

12:15 horas: El presidente Boric participa en el Foro de Inversión Responsable en el marco de la Cumbre de Líderes APEP.

15:45 horas: El presidente Boric sostiene reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

19:00 horas: El presidente sostiene reunión bilateral con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.