Click acá para ir directamente al contenido

Piden 12 años de cárcel para sujeto acusado de zamarrear a su bebé y dejarlo con secuelas en Punta Arenas

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021
  • 16:26 hrs

Entre los testigos está el director del hospital donde llegó el menor.


La Fiscalía de Punta Arenas, está solicitando la pena de 12 años de cárcel para un sujeto de 40 años que habría dejado en riesgo vital a su bebé de tres meses luego de provocar el llamado “síndrome de niño sacudido”, tras zamarrearlo intensamente en enero pasado.

Según los antecedentes entregados, todo comenzó porque el bebé no paraba de llorar, seguido de aquello, el padre procedió a cargarlo y golpear su espalda para evitar cólicos, pero el bebé no cesaba su llanto. Luego este decidió sentarlo en un coche con su respectivo cinturón y comenzó a mecerlo, pero el lactante no se calmó. 

En ese momento, habría perdido la paciencia y lo habría sacudido con violencia, instante en el que el cuerpo del bebé quedó rígido y comenzó a sufrir convulsiones. Por lo que ambos padres lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Allí detectaron que el pequeño sufrió lesiones compatibles con el “síndrome del niño sacudido”, es decir, con una hemorragia subdural, una trombosis en seno bilateral y un accidente cerebrovascular isquémico y hemorragias en sus retinas, entre otras lesiones que lo mantuvieron internado por un tiempo y conectado a ventilación mecánica. 

Al respecto, la fiscal especializada en violencia intrafamiliar y de género, Romina Moscoso, detalló que el menor sufrió un “daño neurológico y secuelas funcionales permanentes”. De momento cuentan con 27 testigos, entre ellos, el director del hospital que atendió y denunció el hecho a las autoridades.