
PDI allana Corporación Administrativa del Poder Judicial tras liberación de sicario venezolano
- Miércoles 16 de julio de 2025
- 09:20 hrs

Captura: PDI.
Osmar Ferrer Ramírez quedó en prisión preventiva el 9 de julio, sin embargo, una confusa resolución firmada por la jueza Irene Rodríguez permitió su salida en menos de 24 horas.
Durante la noche de este martes, la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en las dependencias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), en el centro de Santiago.
Todo esto para esclarecer los hechos que llevaron a la polémica liberación del sicario venezolano Osmar Alexander Ferrer Ramírez, el principal sospechoso por el asesinato del comerciante José Felipe Reyes Ossa, más conocido como "El rey de Meiggs".
Desde el Poder Judicial emitieron un comunicado donde detallan que la "información fue entregada como una forma de facilitar la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente, a través de la PDI y esclarecer los hechos y responsabilidades relativas a la liberación de un imputado".
Por otro lado, se emitió una orden de captura internacional a los 196 países miembros de la Interpol para volver a capturar al sicario de 18 años, quien se mantiene prófugo de la justicia.
Entre los posibles responsables de este error, se baraja el nombre de la jueza Irene Gladys Rodríguez Chávez, quien aparece en la firma de la resolución para que Osmar Ferrer quedara libre.