Click acá para ir directamente al contenido

Pastor evangélico es condenado a 6 años de cárcel por caso de violación

  • Jueves 21 de marzo de 2024
  • 10:40 hrs

Las pruebas contundentes presentadas por la fiscalía de San Antonio, respaldadas por el testimonio de la víctima, llevaron a una sentencia condenatoria para un pastor evangélico acusado de violación.

La fiscalía de San Antonio obtuvo una sentencia de 6 años de prisión en su grado mínimo, junto con penas accesorias, para un pastor evangélico acusado de violación a una persona mayor de 14 años.

La Fiscal de San Antonio, Javiera Torres señaló que, "entre la noche del 28 de mayo y la madrugada del día siguiente, del año 2016, en una iglesia entonces ubicada en la comuna de Cartagena, el imputado, aprovechándose de la víctima, le realizó sin su consentimiento actos de significación sexual relevantes".

La fiscalía de San Antonio presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que, junto con el testimonio de la víctima, llevaron al tribunal a emitir un veredicto condenatorio. Se logró establecer, sin lugar a dudas razonables, la participación del acusado en los hechos.

“Se probó en juicio, más allá de toda duda razonable, fundamentalmente con la declaración del agraviado y de la prueba testimonial, la cual es corroborada por las pericias, documentos y fotografías incorporadas”, dice el fallo.

Además, se agregó que, “si bien el encartado reconoció los aspectos temporo-espaciales de la imputación, y que incluso lo tocó por debajo de la ropa, efectuó una versión acomodaticia de los hechos, aseverando que no violó al afectado, lo que fue refutado con las probanzas de cargo, las que efectuada una valoración concatenada de las mismas llevan a concluir la existencia del hecho".