Click acá para ir directamente al contenido

Oficial de carabineros sufre lesiones al ser mordido por individuo denunciado por violencia intrafamiliar

  • Martes 12 de marzo de 2024
  • 10:04 hrs

Un carabinero resulta herido al enfrentar a un sujeto durante un procedimiento por violencia intrafamiliar en Quillota. El agresor, un chileno de 25 años con antecedentes delictivos, fue detenido y enfrentará cargos por maltrato a carabinero, amenazas y una orden pendiente en su contra.

Un miembro de Carabineros sufrió heridas tras ser mordido por un individuo durante un procedimiento relacionado con violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de Quillota, ubicada en la región de Valparaíso.

Según informa El Mercurio de Valparaíso este lunes, el incidente tuvo lugar en la calle Estadio N 34, cuando el personal policial respondió a una denuncia por VIF.

En dicho sitio, un individuo estaba profiriendo amenazas hacia su expareja e hija en común, con la intención de ingresar a la vivienda donde ambas se encontraban refugiadas.

Una vez en el lugar, los agentes de Carabineros intentaron controlar al individuo. A pesar de sus intentos de escapar, finalmente fue alcanzado por uno de los oficiales. Durante el forcejeo, el sujeto mordió la mano izquierda del policía, quien sufrió lesiones de menor gravedad.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital de La Calera, donde se confirmó que presentaba una herida de 2 centímetros y enrojecimiento en el antebrazo como resultado de la mordedura humana.

Mientras tanto, el individuo implicado fue arrestado y se anticipa su formalización por los delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio, amenazas condicionales y por tener una orden en su contra.

El individuo en cuestión es un ciudadano chileno de 25 años con un extenso historial delictivo.