Click acá para ir directamente al contenido

Mujer es condenada tras provocarle graves lesiones a su suegra de 82 años

  • Miércoles 16 de agosto de 2023
  • 16:04 hrs

Una mujer de 50 años fue condenada a 541 días de presidio por provocarle graves lesiones a su suegra de 82 años, en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Una mujer fue condenada a 541 días de presidio tras provocarle graves lesiones a su suegra de 82 años, en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2022, el día en que la mujer agredió a quien, en ese entonces, era su suegra, provocando que la adulta mayor sufriera fracturas graves.

En el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP), de San Antonio, se detalló que el año pasado, la víctima y la imputada vivían en una misma parcelación de la comuna de Santo Domingo. Tras ello, comenzó una discusión entre ambas, lo que terminó con la acusada de 50 años, empujando y agrediendo a su suegra, quien cayó y sufrió fracturas de carácter grave.

El TOP reveló que, “se condena a L.V.SD., como autora del delito de lesiones graves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar. En grado de consumado, cometido el 29 de enero del año 2022, en la comuna de Santo Domingo, en prejuicio de la víctima a sufrir la pena de 541 días de presidio”.

La mujer de 50 años también recibió la pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y cualquier lugar donde concurra habitualmente, durante dos años.

Como la agresora no tenía condenas previas, el tribunal accedió a que cumpla su condena fuera de la cárcel con libertad vigilada intensiva.