Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio es hallado sin vida por su hijo en Talca: se investiga posible femicidio

  • Martes 16 de enero de 2024
  • 10:05 hrs

El macabro hallazgo fue realizado por el hijo de la mujer, quien informó a las autoridades tras descubrir los cuerpos con heridas cortopunzantes.

En la madrugada de este martes 16 de enero, la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca recibió un llamado de emergencia, por parte de un joven,que solicitaba ayuda al descubrir a sus padres sin vida en su residencia, en el sector norte de la comuna. Carabineros se movilizó de inmediato, confirmando la veracidad de los hechos.

Ante la gravedad de la situación, Carabineros informó a la Fiscalía de Talca, que instruyó la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística para esclarecer los hechos. 

La fiscal Loreto Escobar, al llegar al lugar, declaró: “En horas de la madrugada tomamos conocimiento del hallazgo de dos cadáveres al interior del domicilio, en la villa San Rafael, en la zona norte de Talca. Una persona de sexo femenino y otra de sexo masculino, quienes tenían una relación de convivencia y vivían en este domicilio, fueron encontrados por un familiar de la persona de sexo femenino”. 

La investigación está en curso para entender los detalles de este lamentable suceso.

POSIBLE CASO DE FEMICIDIO

Posteriormente, la Policía de Investigaciones (PDI) se sumó al caso, trabajando para dilucidar la muerte de la pareja. Según se reveló, la mujer presentaba heridas cortopunzantes en el cuello, mientras que las lesiones del hombre estaban en su abdomen. La hipótesis de femicidio con posterior suicidio toma fuerza, y la fiscal Loreto Escobar señaló que no hay indicios de ingreso por la fuerza en la vivienda.