Click acá para ir directamente al contenido

Indagan el descubrimiento de un feto en la vía pública de Estación Central

  • Lunes 11 de diciembre de 2023
  • 13:07 hrs

Un feto humano fue encontrado durante la mañana de este lunes en plena vía pública de la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

Durante la mañana de hoy, un feto humano fue hallado en plena vía pública de la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana. La macabra escena fue descubierta por una mujer en situación de calle que revisaba un contenedor de basura. Al remover algunos restos, se encontró con el feto, según los primeros informes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI).

En un primer momento, personal de Carabineros llegó al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las primeras diligencias. Sin embargo, por instrucciones del Ministerio Público, la PDI asumirá la continuación del procedimiento.

El comisario Felipe Rojas, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte señaló que, “Una persona en situación de calle encontró al interior de un contenedor de basura un feto y por el momento nos encontramos trabajando con personal del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución, a fin de poder levantar evidencia que nos permita esclarecer el hecho que estamos investigando”.

Según testimonios de vecinos, se sugiere que el hallazgo corresponde a un lactante de cuatro meses. Frente a esta información, la Policía de Investigaciones (PDI) subrayó que, “todo eso es materia de investigación. Estamos realizando primeramente el levantamiento de la información, estamos esperando la presencia del médico criminalista, a fin de determinar las semanas de gestación del lactante”.