Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que mató a su hijo de un año fue condenado a presidio perpetuo calificado

  • Miércoles 7 de julio de 2021
  • 14:55 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El sujeto de 25 años golpeó al menor causándole diversos traumas y lesiones en su cuerpo, luego de que éste estuviera llorando.

Un hombre de 25 años identificado como David Urrea Pineda, fue condenado a presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio calificado en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

El Tribunal Oral de Valdivia estableció de forma unánime la condena del sujeto, por el homicidio de su hijo de un año de edad, ocurrido el 28 de julio de 2019, según detalló el fiscal Alejandro Ríos.

Según detalló la fiscalía, en el inmueble, el padre golpeó con tal brutalidad al menor que lo dejó con diversos traumas, lesiones y fracturas en el cuerpo. Todo porque lloraba mucho.

Cuando el condenado pensó que el bebé estaba muerto, lo enterró en el patio de la casa, pero posteriormente se retractó, lo desenterró y lo sentó en una silla al interior del domicilio, donde lo cubrió con mantas.  

Luego de que el abuelo paterno se percatara de la situación, solicitó el traslado de inmediato de el menor a la urgencia del Hospital de Lanco.

Posteriormente se hizo la denuncia en contra de Urrea, por lo que fue detenido, según consignó Biobíochile.