Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere tras ser atropellado en la Alameda

  • Sábado 16 de septiembre de 2023
  • 10:06 hrs

Dos personas fueron atropelladas la noche de este viernes en la comuna de Estación Central. Lamentablemente, una de ellas perdió la vida en el lugar tras el impacto.

Una persona fallecida y otra con lesiones graves dejó un atropello ocurrido durante la noche de este viernes en la intersección de Alameda con Concón, comuna de Estación Central.

Felipe Olivari, fiscal de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el hecho sucedió cerca de las 23 horas cuando dos hombres caminaban por el sector y fueron embestidos por un vehículo que realizó un viraje.

Tras esto, uno de ellos murió en el lugar y el acompañante fue trasladado a la Posta Central y se encuentra estable.

El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el atropello, por lo que no prestó ayuda a las víctimas.

Según el Fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, "hasta el momento no lo hemos podido detener (al autor), estaríamos hablando en principio de un cuasi-delito de homicidio más un cuasi-delito de lesiones graves y además, el delito de la ley de tránsito de darse a la fuga del lugar sin prestar auxilio a las personas lesionadas".

En cuanto a la identidad de las víctimas del atropello, la víctima fatal es un hombre ecuatoriano de 34 años. Por otro lado, el herido se encuentra con lesiones de carácter reservado y al parecer "estaría estable por lo tanto esperamos buenas noticias con respecto a su salud", aclaró el Fiscal.

Personal de la SIAT realiza las diligencias para dar con el conductor y el vehículo implicado a través de la revisión de las cámaras.