Hombre entregó 8 millones a tarotista para quitar “magia negra poderosa”: Resultó ser una estafa
- Martes 20 de junio de 2023
- 13:15 hrs
En la querella se indicó que la mujer pidió al cliente "sacar del banco todo el dinero que le sea posible", ya que ello era fundamental para "defenderse contra las fuerzas del mal". En total fueron $8 millones que eran para un ritual y no para un pago. Sin embargo, los billetes "desaparecieron".
Un hombre en Punta Arena fue víctima de estafa tras perder 8 millones de pesos al contratar los servicios de una mujer que se identificada como Cristina Tarot, quien le ofreció quitarle una “magia negra muy poderosa”.
Tras ello, se interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas contra quien resulte responsable por el delito de estafa.
De acuerdo con el medio El Pingüino, la estafa comenzó cuando la víctima aseguró que Cristina le hizo creer que estaba siendo víctima de magia negra. Posteriormente, la mujer le ofreció una lectura de tarot, además de invitarlo a realizar un ritual para acabar con dicha magia.
Así la víctima acabó perdiendo más de ocho millones de pesos, los cuales admitió haber entregado voluntariamente, sin embargo, manifestó ser víctima de engaños.
De acuerdo con lo señalado en la querella, la víctima relató que, “a mediados del mes de noviembre de 2021, estaba en la ciudad de Punta Arenas por motivos labores y me encontraba en una situación personal complicada. Caminado por calle Bories esquina Colón, un hombre joven del quien ignoro mayores antecedentes, se me acerca y me hace entrega una tarjeta de presentación de la cual se podía leer; Cristina Tarot, uniones de parejas y un número de teléfono. Dada mi situación emocional complicada, decidí llamar, me contestó casi inmediatamente citándome para su casa al día siguiente.
La tarotista le hizo pagar 20 mil pesos para leerle el tarot, entonces la víctima que estaba siendo perjudicada por la “magia negra” debía, además, realizarse una limpieza.
Frente a esto, Cristina le dijo que le cobraría 100 mil pesos, para tener los instrumentos necesarios para realizar el trabajo. Luego de esto, la víctima afirma que se juntó con la tarotista varias veces en su domicilio, en donde ella le presentó varias pruebas de la existencia de dicha magia negra, efectuando rituales los que calificó que lo “perturbaron y atemorizaron tremendamente”.
Luego, la mujer le comentó a la víctima que debía retirar todo el dinero que poseía en el banco, ya que esto era fundamental para protegerse de las fuerzas del mal. Fue así como decidió ir al banco a retirar la suma de $8.000.000 millones de pesos, la tarotista le señaló que el dinero debía quedar envuelto en una polera debajo de la cama.
“Cumplí con lo que ella me indicó, llevé los ocho millones a su casa junto con mi amigo, que me acompañó… Llegando a la casa, ella me pide que me siente, prende una vela e incienso y empieza a hacer invocaciones, la verdad es que yo estaba muy asustado”, sostuvo la víctima.
Posteriormente, la víctima indicó en el escrito que “ahí la señora me ordena que coloque los ocho millones en una bolsa, procediendo a colocarme dicha bolsa a la altura de mi estómago. En ese momento me comienza a decir de forma muy impetuosa y alterada, ‘¿qué es más importante tu vida o este dinero?’, ante esto yo le digo que por supuesto que mi vida, a lo que ella responde, ‘bien, este dinero desaparecerá ahora en miles de partes, pero no te preocupes, ya que el día 20 de diciembre vendrás y tu dinero estará intacto tal como estaba antes’. Luego de esto ella abre la bolsa y me muestra de que solo había montones de papeles como pelotas mojadas, como un papel maché”.
Finalmente, el papel no se convirtió en dinero, y la víctima no pudo volver a contactarse con la mujer luego de ese día.
En ese momento, confirmé definitivamente que fui víctima de una maniobra muy planificada por parte de una señora con mucho poder de convicción (…) lo cual me hizo efectuar la denuncia pertinente ante la PDI”, cerró la querella.




