Click acá para ir directamente al contenido

Grave ataque a conductor en Lampa: Más de 15 disparos dejan a la víctima en estado crítico

  • Martes 16 de enero de 2024
  • 09:32 hrs

El fiscal también reveló que la víctima baleada en Lampa formaba parte de un procedimiento de investigación de la Policía de Investigaciones por asunto de drogas.

Durante la noche del lunes, un conductor se encuentra en estado crítico después de ser blanco de un ataque a tiros en la comuna de Lampa, al norte de la capital.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en la calle Víctor Valenzuela. Según informes de la policía, individuos no identificados dispararon al menos 15 veces contra el vehículo que conducía la víctima. Tres balas impactaron en el conductor, causándole heridas en la mandíbula, el abdomen y una de sus piernas.

Posteriormente, fue trasladado al hospital San José en Independencia, donde recibió atención para estabilizarlo. A pesar de ello, su condición sigue siendo grave.

El fiscal a cargo del caso, Felipe Poblete, proporcionó información contextual que podría esclarecer el motivo detrás del ataque.

“Tenía una causa (judicial) donde se encontraba esta persona, donde su hermano fallece, producto de los antecedentes preliminares que se tienen con respecto a las otras causas, por una disputa territorial por temas de droga en la comuna de Lampa”.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las investigaciones del incidente, el cual, según sus características, sugiere la posibilidad de ser un ajuste de cuentas.