
Gendarmería impidió ingreso de drogas al penal de Molina y de Talca
- Miércoles 21 de mayo de 2025
- 15:45 hrs

En el mismo día y hora, pero en diferentes recintos penales de la región se intentó ingresar droga por parte de ciudadanos.
La jornada de ayer martes estuvo marcada por las incautaciones de droga que realizó personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, y personal de la Institución del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina.
En el caso del CCP de Talca, la alerta sobre un lanzamiento (técnica pelotazo) desde el exterior, por parte de un ciudadano de identidad desconocida, fue a eso de las 14:30 horas del pasado martes.
El elemento lanzado cayó en el patio del módulo 3, luego de ser encontrado por personal de Gendarmería, fue examinado por el mismo personal, dando el siguiente resultado: en su interior se encontraba una sustancia vegetal de color verdoso, la cual, tras realizar la respectiva prueba de campo, confirmó que se trataba de 65.1 gramos de marihuana.
En el caso del CCP de Molina, el otro procedimiento que ocurrió en la misma hora, una ciudadana que venia a visitar a un interno, fue detectada por personal femenino de este recinto, que efectuaba los controles de registro en la visita, con dos bolsas con sustancia vegetal de color verdoso y 4 vaper, los que mantenía ocultos en el cuello de la casaca que portaba.
Al respecto se refirió la Directora Regional de Gendarmería Coronel Alberto Figueroa Quezada “En ambos procedimientos se dio cuenta de forma inmediata, al Ministerio Público, para que instruyera las labores administrativas y legales de rigor. Es importante destacar el accionar del personal de servicio, que día a día, aumenta sus esfuerzos con el propósito de poder evitar que ingresen a las Unidades Penales, elementos prohibidos, particularmente droga, que alteran el funcionamiento, del interior de las cárceles, elevan los niveles de agresividad de nuestra población penal, y con esto podemos evitar la sucesión de otros hechos graves en los recintos penitenciarios”.
Tras ambos procedimientos realizados por Gendarmería a través del su personal, se informó de los hechos ocurridos al fiscal de turno.
Artículos relacionados

